Blog de destacaweb

Los barcos más famosos de la historia



Los barcos más famosos de la historia 

Ven y descubre en el siguiente post cuales son los barcos más famosos de la historia, ya que han sido muchos los que han llegado a surcar todos los océanos y mares conocidos en nuestro planeta Tierra, aparte,  cada uno de ellos está acompañado de una increíble y fascinante historia, la cual podrás descubrir si sigues leyendo.

Los barcos y embarcaciones han sido utilizados por el hombre para sacarles el máximo beneficio posible desde que se comenzaron a fabricar, ya que con ellos han podido llegar a satisfacer varias necesidades de los seres humanos como pueden ser: viajes personales de un destino a otro, mandar encomiendas entre muchas cosas más.

¿Cuáles son los barcos más famosos de la historia?

Entre los barcos más famosos de la historia podrás encontrar buques de guerra que cumplieron grandes hazañas en batalla, otros muy grandes que no llegaron nunca a su destino final, algunos muy impresionantes que marcaron la historia de los seres humanos y otros que hablan hasta de historias de piratas.

A continuación podrán conocer una detallada lista de los barcos más famosos de la historia, los cuales te sorprenderán, ya que cada uno por separado cuenta una historia increíble. Algunos fueron únicos y otros fueron épicos, pero algo seguro que decir de ellos, es que marcaron la historia de los viajes náuticos así como marcará tu vida visitar algún alquiler barcos en Sitges.

La Niña, La Pinta y La Santa María

Estos tres barcos llamados Carabelas, fueron construidos para los años cercanos al 1500 y aunque su tamaño no era tan grande, si eran bastante seguras para transportar a un buen número de tripulantes. Posiblemente estos tres barcos sean los barcos más famosos de la historia, ya que fueron utilizados para unir los continentes de Europa con el de América.

La Niña fue una embarcación que para su época la denominaron Carabela de velas latinas, tenía una longitud de 21.4 metros de eslora y tenía un peso de 52 toneladas, siendo la más pesada de las tres. Podía llegar a albergar a 20 marineros y aunque no poseía Castillo, tenía un pequeño alcázar de popa.

La Pinta era el barco más pequeño de los tres, lo que lo hacía más veloz y lo utilizaban para que fuese primero en las excursiones marinas. Tan solo tenía 20.4 metros de eslora y su peso total no pasaba las 50 toneladas.

La Santa María era la nave capitana entre las tres y a bordo de la misma iba Cristóbal Colón al mando. Fue construida en el año 1480 y pesaba 51.3 toneladas con una longitud de 23.6 metros de eslora. En ella podían viajar casi 50 hombres más sus provisiones y armamentos.

El Titanic

El Titanic para su época fue el trasatlántico más grande y lujoso que había llegado a crear el hombre. Su gran inauguración o primer viaje se dio el día 10 de abril del año 1912 y para desdicha de muchos, tan solo a 4 días de su partida choco con un iceberg que lo hundió en las profundidades del océano llevándose la vida de más de 1500 pasajeros. Esté majestuoso barco alcanzaba una velocidad total de 21 nudos.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: